Entre las telenovelas de RCTV que sobresalen por su particular historia, es imposible dejar de mencionar la de Carmencita, La Cuaima. «Cuaima” es el nombre de una especie de serpiente que destaca por su letal veneno. Tomando el nombre como referencia, se utiliza en la jerga popular de Latinoamérica la palabra cuaima para referirse a una mujer tan astuta en el amor que puede terminar siendo hasta peligrosa.

En esta producción, una joven poco agraciada y muy inteligente  vive una transformación drástica, a partir de una mutación genética heredada de su madre. Este elemento, tan peculiar en la historia de la joven, va a influir directamente en todos los acontecimientos que moldearán su vida. Su afección la llevará, capítulo a capítulo, a través de una montaña rusa de emociones incontrolables.

Carmencita, desde muy joven, demostró tener un gran intelecto y talento para las matemáticas, razón por la cual muchos hombres buscan aprovecharse de ella y su sabiduría. La desilusión al saberse usada, la muerte de su madre y la acción de la propia enfermedad, provocarán un cambio en su forma de vestir y en su personalidad, hasta convertirse en la “cuaima”.

Con sus pícaros gestos y su perspicacia dejará atrás su tierno carácter y vivirá una historia de amor con un caprichoso estudiante, Simón Alvarenga, que pertenece a una familia adinerada dueña de la universidad donde estudian y que solo se interesa en ella para conseguir graduarse y obtener una herencia; por eso él jugará a conquistarla, pero al final ambos caerán en sus propios juegos y tendrán un apasionado romance.

La enfermedad de Carmencita se agravará y le causará problemas en su vida amorosa y personal. Se verá envuelta en un crimen y se quedará prácticamente sola. Sin embargo, ella encontrará la justicia que se merece y también podrá encontrar lo más importante para su vida: la sanación.

Ya cuando se encuentra sana y equilibrada, tanto mental como físicamente, puede hacerse cargo de su vida y de sus facultades con completo control. Asumirá la mejor parte de su transformación como una oportunidad para ser feliz y conseguirá el amor de Simón, quien además aprenderá a valorar y reconocer el valor inmenso de una mujer resiliente, exitosa y determinada como Carmencita.

Esta telenovela resulta completamente interesante por las particulares características del personaje principal y su mezcla de drama y de romance. De nuestras obras dramáticas, destacamos esta historia por la vida tan interesante y llena de retos de la protagonista, así como su transformación y lecciones valiosas que obtiene a lo largo de su camino.

Encuentra más historias particulares, obras de amor e interesantes dramas en nuestro catálogo. Comunícate con nosotros para adquirirlo y conoce más de nuestras producciones.

 

 

 

 

es_ESSpanish