En RCTV International, nos distinguimos por ofrecer una curaduría de telenovelas que abarca desde el drama que entrelaza la realidad y la ficción, hasta tramas donde la ilusión y la fantasía construyen emocionantes historias de amor. Esta diversidad de enfoques es posible gracias a la visión de autores excepcionales con quienes hemos forjado una alianza inquebrantable. Entre ellos, destaca Mariela Romero. Sus guiones, una fusión magistral de romanticismo, complejidad y sensibilidad social, han dado vida a producciones que exploran distintas experiencias amorosas en medio de luchas personales y sociales, resultando en obras cautivadoras e irresistibles para quienes buscan una narrativa profunda y memorable.
Una de sus obras más recordadas es ‘Caribe’ (1990), una historia ambientada en la ficticia Isla Caribe, donde un pueblo lucha por labrarse un mejor futuro bajo el gobierno de Eleazar y Margot Bustamante, atormentados por un terrible crimen de hace treinta años. En este panorama convulso, la historia es también la de Manolita Contreras (Carolina Perpetuo), una valiente escritora cuyo apasionado temple la lleva a descubrir el amor y tomar conciencia de la dura realidad política. El amor de Manolita es Luis Alfredo (Miguel de León), amigo íntimo del hijo del presidente Bustamante. En medio de esta trama de adversidad, conflicto e intriga, el amor otorgará fuerzas para enfrentar las realidades de esa nación.
Una estética impecable y un trasfondo que dialoga con temas históricos y sociales, se convierten en los elementos que añaden atractivo a la autenticidad de ‘Caribe’. El trabajo de Romero aporta a nuestra producción la narrativa entretenida que atrapa a la audiencia en una historia reveladora, que muestra una realidad palpable, entre personajes de construcción sólida y una producción de gran calidad visual.
Por su parte, en ‘Dulce Ilusión’ (1993), Romero reinterpreta una clásica historia de amor de una manera más fresca y audaz. La producción rompe con el patrón convencional de las telenovelas al mezclar actores de carne y hueso con personajes animados. Hasta hoy, continúa siendo la única telenovela nacional que apostó por esta innovadora fórmula, parte del encanto y del éxito que conquistó al público.
La trama, inspirada en la clásica historia de la Cenicienta, gira en torno a Dulce María (Coraima Torres) una joven que trabaja sin descanso y obedece cada orden de su madrastra Zarina (Marisela Berti), la mujer que, junto a sus hijas, le ha usurpado no solo sus bienes, sino también su lugar en el mundo. Pero detrás de esa apariencia humilde, Dulce María guarda una fuerza interior que ni los años ni la injusticia han logrado apagar.
Juan Francisco Corona (Gabriel Fernández), quien la ama desde que eran niños, se une a ella en una cruzada por devolverle lo que es suyo. Dulce María cuenta con la compañía de entrañables amigos imaginarios: Homero, el lagartijo sabio, Prometeo, el tucán parlanchín y Alicia, una canaria risueña. Todos la animan a seguir adelante cuando el mundo parece derrumbarse.
Las historias guionizadas por Mariela Romero, producidas con el sello de calidad de RCTV, son historias que, a partir de la mixtura de temas clásicos y enfoques modernos, construyen una propuesta propia que cautiva a los espectadores a nivel global.
¿Estás buscando contenido con calidad de narrativa y producción? Nuestro catálogo está listo para sorprenderte. Contáctanos y descubre por qué nuestras producciones siguen siendo referentes en el mundo del entretenimiento.