RCTV volvió a marcar pauta en la industria de la producción audiovisual de Venezuela, al crear la primera serie de ficción pensada y realizada para plataformas streaming. Hoy Almas en Pena (Lost souls) puede ser vista en prestigiosas plataformas como Amazon Prime Video y Tubi TV.

José Simón Escalona Martín Hahn, dos reconocidos hombres de televisión, idearon y desarrollaron la historia y los libretos de estos 13 episodios -primera temporada- que narran como diez jóvenes influencers se reúnen para descubrir qué hay detrás de las leyendas latinoamericanas de aparecidos y ánimas en pena. Sin embargo, comienzan a ocurrir hechos paranormales en paralelo a la misteriosa muerte de siete de los youtubers y a la desaparición de tres de ellos. Entre tanto, la policía comienza una investigación para saber qué ocurrió con las víctimas y la relación con los espantos, cuyo resultado será asombroso.

 

No la veas solo

 

Jose Simón Escalona asegura que es una experiencia para compartir. “Es un rompecabezas. El guion tiene tantos guiños y trucos para guiar a un espectador avisado y fanático del género a plantearse hipótesis que, además de emocionarlo y aterrarlo, le plantean un juego de especulaciones que lo convierte en un producto interactivo, para discutirlo en grupo. Yo recomiendo no verla solo, primero porque asusta, pero especialmente porque provoca especular, desentrañarla, vivirla tan intensamente como los jóvenes youtubers que se juegan la vida en ello. Es macabra pero, emocionante y polémica».

Escalona, Vicepresidente de Producción de RCTV, fue además socio coproductor en este proyecto que representa un gran logro: “Desde el punto de vista artístico es un paso importante en nuestra industria y un nuevo comienzo para mí”.

 

 

Y es que desde su concepción se estableció la importancia de tener siempre en mente el nuevo formato narrativo. “Fue un diseño completamente distinto y aunque no tiene los tiempos de realización de una telenovela, por razones presupuestarias, tampoco teníamos la posibilidad de trabajar ni con el ritmo del cine, ni de las grandes producciones de las plataformas streaming. De esa manera tuvimos que ajustar toda nuestra experticia de producción para televisión, con una nueva visión”.

El compromiso de cada miembro del equipo fue fundamental, reconoció el dramaturgo. “Todos buscamos adaptarnos a esas nuevas exigencias, búsquedas, técnicas, planteamientos creativos, diseños, efectos y en especial, toda la postproducción. Un trabajo donde la participación de los directores fue definitiva, bajo la coordinación de Ray Suárez como Director de Postproducción y el trabajo incansable de mi Productor Ejecutivo, Antonio Crimaldi”.

Definitivamente, Almas en Penes el gran salto de RCTV hacia la nueva producción de contenidos, plataformas como Amazon Prime Video y Tubi TV lo confirman y pronto informaremos de su ingreso a nuevos mercados.

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish