Si estás buscando una telenovela que ofrezca una historia original, unos personajes entrañables, actuaciones de primera y una producción de calidad, no puedes dejar de ver “Ser Bonita No Basta”, una exitosa obra de RCTV, que se ha convertido en una de las favoritas de los usuarios de VIX, alcanzando el puesto número 13 de nuestros productos en esta plataforma. Esta telenovela es una creación de Perla Farías, una de las escritoras más reconocidas del género, con varios éxitos en su haber, como Juana La Virgen.
Esta producción nos presenta la vida de tres hermanas que crecieron sin conocerse y viven caminos separados, muy diferentes entre sí. Para estas tres mujeres la belleza lo es todo, sin embargo, las distintas experiencias que vivirán las llevará a enfrentarse a una gran verdad y a reconsiderar el papel del físico en sus vidas.
Coral (Marjorie de Sousa), Topacio (Flavia Gleske) y Esmeralda Falcón (Marianela González) fueron abandonadas por su padre, siendo ellas muy jóvenes y no se conocen entre sí. Sin embargo, el destino las unirá y las hará encontrarse; además de reencontrarse con su progenitor, a quien creían muerto. El amor será un verdadero desafío en sus vidas y las llevará a redescubrirse. ¿Será muy tarde para recibir el amor de un padre que se ha mantenido ausente toda la vida? ¿Qué les prepara el destino a estas mujeres y sus historias? ¿Serán capaces de encontrar la felicidad y el amor que anhelan?
Coral es una mujer muy hermosa que hace vida como modelo; pero bajo su aparente felicidad, ella padece el dominio de su madre, Soledad (Fedra López) quien será la antagonista de nuestra historia. Soledad, buscará controlar la vida de su hija en cada aspecto, siendo además castrante y fría. Usa a su hija como una extensión de sí misma, para lograr obtener todo lo que ella no pudo lograr en su vida.
Siendo Coral, una joven tan hermosa y con un futuro prometedor, Soledad hará de la belleza de su hija su condena y bendición. La joven no puede sino ceder ante los impulsos de avaricia, frustración y ambición propios de su madre, siendo así víctima de envidia, corrupciones e intrigas que aparecen en su vida. Además de la manipulación de su madre, Coral está constantemente en conflicto con su prima Elena, una joven que se siente insegura de sí misma y amenazada por la belleza de Coral.
Los conflictos entre Coral, su prima y su madre se acentúan cuando estas conspiran para separarla de su gran amor Alejandro Mendoza (Ricardo Álamo). Alejandro es un hombre apasionado, gentil y el verdadero amor de Coral, juntos viven una historia de romance y pasión y aunque su amor es correspondido y hasta logran concebir una hija amada y deseada, los conflictos no dan tregua a su historia de amor. Su relación y la posibilidad de una vida felices junto a su hija es destruida por la madre de Coral, causando grandes pesares a nuestra protagonista.
Topacio es rebelde, optimista y soñadora. Aunque creció en un orfanato, es la única de las tres hermanas fruto del verdadero amor entre su padre y su madre. Topacio lleva el dolor de haber perdido a su hermano Tomás, un duelo que la ha convertido en una joven valiente y con un carácter fuerte. Su extrema belleza le hace conquistar las pasarelas y en su camino al éxito se convierte en una de las candidatas favoritas del concurso de belleza más importante de su país.
En su vida personal, su novio Orlando (Hugo Vásquez) es su ancla y compañero en quien ella confía para alcanzar su sueño, pues es él quien impulsa su ambición. Sin embargo, Orlando esconde en su interior una gran codicia que sólo obstaculizará el sueño de Topacio y la abandona el día de su boda. Traicionada por el amor de su vida, la bella joven vivirá una gran frustración y tendrá que enfrentar terribles consecuencias propiciadas por engaños, mentiras y falsedades que le rodean.
Finalmente, tenemos la historia de Esmeralda, es la menor de las hermanas: tímida, dócil y llena de inocencia. Siendo constantemente atacada por sus hermanastras que en secreto sienten envidia de Esmeralda y sus evidentes talentos y cualidades, atributos que ella no logra ver en sí misma.
Esmeralda comienza a tener mayor confianza en sí misma y a convertirse en la mujer que está destinada ser cuando se enamora de Julián Mendoza «El Duque» (Ricardo Bianchi) un hombre que le hará conocer un mundo completamente distinto al que conocía y se convertirá en su príncipe, su único gran amor.
La historia de estas tres hermosas mujeres, estará llena de emociones impactantes, desilusiones y grandes lecciones de vida donde entenderán que, para alcanzar el éxito, la felicidad y el amor “Ser bonita no basta”.
Encuentra esta y otras grandes producciones en nuestro catálogo. Nuestros títulos destacan entre las estadísticas de varias plataformas de streaming y obtienen gran nivel de rating en sus transmisiones. Estamos encantados de ayudarte a brindarle el mejor entretenimiento a tu audiencia con telenovelas que emocionan, entretienen y conquistan al espectador a través de sus exitosas historias con la más alta calidad de producción.