Seguimos celebrando el mes de la mujer en RCTV, con historias que nos revelan la inmensa fortaleza de los personajes femeninos de nuestras telenovelas. En esta ocasión, te presentamos la historia de un romance apasionado y emocionante, con un triángulo amoroso y secretos que causan un giro impactante. Pero, además, esta es la historia de la mujer que no descansa hasta encontrar su propio final feliz.

Toda una Dama’, es una producción que nace a partir de una exitosa obra titulada ‘Señora’. Se trata de una reinterpretación de este célebre clásico donde la venganza de una mujer traicionada da inicio a una historia de superación, valentía y del amor que, a pesar de la desilusión, encuentra su destino.

Todo comienza con nuestra protagonista Valeria Aguirre (Christina Dieckmann) una joven que, habiendo sido huérfana desde muy pequeña, tuvo que descubrir desde muy temprana edad que la vida no es color rosa. A sus tiernos 18 años sufre la terrible experiencia de ser encarcelada tras ser acusada falsamente de un robo.

La experiencia de la cárcel crea dentro del corazón de Valeria un fuerte deseo de venganza. Al recuperar su libertad solo tiene un objetivo en su mente: hacer pagar al fiscal Miguel Reyes (Ricardo Álamo) que injustamente la condenó.

Sin embargo, existe una realidad que ella desconoce. Durante el tiempo que ella estuvo en la cárcel contó con la ayuda de un hombre, de quien nunca pudo conocer su identidad, debido a una ceguera temporal que padeció tras ser víctima del ataque de otra reclusa. Este hombre que fue tan importante para Valeria era justamente Miguel, quien, sintiéndose arrepentido por haberla condenado, estuvo apoyándola como una forma de redención.

Así que durante su estadía en la cárcel, Valeria se enamoró perdidamente de Miguel, sin saber que se trataba del mismo hombre que causó su encarcelamiento. Luego, siendo una mujer libre, descubrirá la verdad de este hecho y comenzará la historia de su romance marcado por la contradicción entre sus sentimientos de amor y el rencor que albergó durante tanto tiempo en su corazón. Los más puros deseos de Valeria la enfrentan a una verdad: Debe encontrar en el perdón la salvación de su felicidad.

En esta historia de estos dos amantes contrariados por el dilema entre el amor y el odio, destaca la figura de nuestra coprotagonista Imperio Laya de Trujillo (Nohely Arteaga). Ella es una mujer que también tiene un pasado tormentoso. Siendo de origen humilde, a la edad de 16 años su familia prácticamente la vendió a un hombre mayor que abusó de ella reiteradas veces.

A partir de esta experiencia, Imperio desarrolla un inmenso odio hacia los hombres en general. Pero a la par de su odio, desarrolla también una gran ambición que la lleva a construir un emporio y logra triunfar individualmente, alcanzando un elevado nivel de prosperidad.

Sin embargo, no todos los sueños de Imperio se verán satisfechos. Nuestra coprotagonista se convertirá en la rival de Valeria al enamorarse obsesivamente de Miguel. Imperio es una mujer imponente que, aun siendo sometida a las más trágicas experiencias, consigue forjar su futuro y tomar las acciones necesarias para construir su propio camino para ser toda una dama.  No obstante, abusar de su poder se convierte en su forma de actuar e imponerse en el ámbito público, como en el privado.

De nuestra protagonista, Valeria, también debemos resaltar esa gran capacidad de reponerse, de reinventarse y resurgir de las situaciones menos favorables. Contra viento y marea, ambas mujeres serán un ejemplo del poder de resiliencia infinita que son capaces de alcanzar las mujeres. En este caso una para el bien y otra para el mal.

Historias como esta conmueven a la audiencia con emocionantes romances, mujeres fuertes e inesperados desenlaces; convirtiéndose en producciones que el espectador siempre quiere volver a ver.

Adquiere esta telenovela y encuentra otras historias exitosas y llamativas para ofrecer a tu público. Comunícate con nosotros para chequear nuestro portafolio de producciones y libretos a la venta. Ofrece a tu audiencia producciones inolvidables con la excelente calidad de RCTV.

 

en_USEnglish