Con el inicio del mes de abril, la venta y lectura de libros se ponen en tendencia. La iniciativa cultural propiciada por la Unesco de celebrar el día 20 a la lengua china y el día 23 a los idiomas inglés y español, ha estimulado la fiesta dedicada a las letras.
En RCTV hemos decidido unirnos a la celebración presentando algunos de nuestros mejores guiones. Sí, porque si bien es cierto que tenemos estupendas telenovelas, ya producidas y listas para la transmisión, también disponemos de libretos que puedes adquirir para realizar una nueva versión audiovisual de nuestras reconocidas historias. Hoy te contamos una de ellas.
Clara Inés Santamaría es la cara de los jóvenes marginados injustamente. Ella es una jovencita rechazada y menospreciada; objeto de burlas por su tartamudez debido a prejuicios de quienes le rodean.
Ha crecido como una chica más, en un orfanato de pueblo, hasta que un día se entera de que, en realidad, proviene de la familia más poderosa del país. Esto es lo que da inicio a su gran búsqueda. Decidida, va a realizar un agitado viaje hacia la gran ciudad para encontrar a su padre, de quién solo conoce su nombre: Israel Santamaría.
La historia de Clara se convierte en una auténtica lucha por proteger su vida y asegurarse un mejor futuro. Su primer desafío es conseguir el dinero para viajar y tratando de obtenerlo, conoce a Raúl Velandró Lara-Portillo quien, en un principio, cree que Clara es una intrépida ladrona que desea robarle su billetera. La confusión se resuelve con una conversación donde además se revela que Raúl es parte de la familia que Clara está buscando.
Emprenden el viaje juntos y durante el trayecto se enamora perdidamente de él. En el recorrido sufren varios ataques por parte de un grupo de sicarios que buscan eliminar a Clara. El destino parece estar de su lado y llega viva a la Mansión Santamaría. Allí descubre que la persona que está detrás de todos los atentados es Pastora Lara-Portillo de Santamaría, madre de Raúl y esposa del poderoso Israel Santamaría.
A partir de su llegada a la mansión, se lleva a cabo una dinámica cruel y complots orquestados por la despiadada Pastora, que únicamente ve a Clara como una intrusa. Sin embargo, se verá obligada a aceptarla como parte de la servidumbre de la casa.
Además de sufrir lo peor del desprecio, Clara será afectada profundamente por el desamor. Su querido Raúl se encuentra casado con una mujer que es justo lo contrario a ella. A partir de este momento, la impasible y amable Clara se transformará en una mujer con un solo objetivo: la venganza.
Este será el epicentro de esta historia que lleva por nombre “El desprecio”, escrita magistralmente por Julio César Mármol. En Venezuela se han realizado dos superproducciones: una en 1991, en coproducción con la cadena española Antena 3 y otra en el 2006.Ambas gozaron del aplauso del mercado internacional.
Definitivamente, es un libro de enorme éxito dentro de la historia de las telenovelas latinoamericanas y del que puedes hacer tu propia versión. Ponte en contacto con nosotros para más detalles