Las series y telenovelas clásicas se han convertido en una excelente opción para los programadores de televisión, debido a la imposibilidad momentánea de nuevos contenidos, a los ritmos acostumbrados de producción, como consecuencia de la pandemia.

Es por ello que se ha visto un repunte de este tipo de producciones que han demostrado, una vez más, su capacidad de ganarse el interés de la audiencia.

En RCTV International, una de las grandes exportadoras de dramáticos, disponemos de gran cantidad de reconocidos éxitos de la televisión de todos los tiempos.

 

 

Relatos bien contados, producciones que permanecen en la memoria de la teleaudiencia, entre los que destacan: Abigail, La Dama de Rosa, Pura Sangre, El Desprecio, por mencionar algunas de las más recordadas, entre muchas otras historias de amor que podrían formar parte de tu guía de programación.

Abigail (Catherine Fulop) es una joven malcriada, hija única y huérfana de madre, acostumbrada a alcanzar todo lo que se propone. Su profesor de literatura Carlos Alfredo (Fernando Carrillo) se convierte en su más importante capricho.

El apuesto educador se refugia en el amor de una profesora de la escuela para huir de la pasión que siente por su alumna. Sin embargo, es conquistado por la joven, se casan y tienen un hijo pero, tras un brote de demencia temporal, Abigail regala su bebé y debe dedicar su vida a buscarlo y a recuperar la felicidad junto a Carlos Alfredo.

 

 

Abigail es uno de los clásicos venezolanos con mayores ventas y presencia en el exterior.

Además de arrasar en el prime time de Latinoamérica, conquistó la audiencia de países como: Turquía, Mozambique, Italia, Portugal, España, Indonesia, Malta, San Marino y Suecia, entre otros.

 

 

 

 

En La Dama de Rosa, Gabriela (Jeannette Rodríguez), es una joven que sueña convertirse en actriz, pero debe abandonar sus aspiraciones para ayudar a su familia. Comienza entonces a trabajar en un servicio de lavado de autos propiedad de un famoso empresario, Tito Clemente (Carlos Mata).

Entre ellos surge un apasionado romance. Gabriela es acusada injustamente de narcotraficante y termina en la cárcel, con una sentencia de 15 años. Tito la abandona a su suerte y embarazada.

Gabriela planea su fuga y su venganza. Finalmente, logra escapar después de siete años. Cambia su nombre y su apariencia física y logra reintroducirse en la vida de Tito, haciéndolo volver a enamorarse de ella.

 

 

 

La Dama de Rosa ha sido exhibida en más de treinta países y en todos reportó excelentes números de audiencia.

Estados Unidos, Polonia, Canadá, figuran entre los lugares donde esta historia causó gran impacto en los televidentes, mientras que en España fue catalogada como “el mejor espectáculo”.

 

 

 

 

Corazón Silvestre (Lilibeth Morillo) es una hermosa campesina de fuerte carácter que, junto con Aarón Paredes (Simón Pestana), forma parte de un triángulo amoroso que completa Abraham Paredes, un poderoso hacendado que ve en Corazón a su próxima conquista, mientras mantiene una lucha sangrienta con Numa Pompilio Sarmiento.

Abraham Paredes se vale de artilugios para forzar un matrimonio con Corazón pero su enemigo, Numa Pompilio Sarmiento,  ayuda a la joven a librarse del compromiso. Comienza así una larga sucesión de intrigas que marcarán el destino de Corazón y Aarón.

 

 

Pura Sangre es una adaptación de la telenovela La Fiera, una de las más importantes producciones venezolanas.

El público de países como: Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y hasta Indonesia, siguieron con fidelidad las incidencias de esta historia, rodada en espectaculares escenarios naturales.

 

 

 

Clara Albornoz (Maricarmen Regueiro) es una jovencita marginada por ser tartamuda. Aunque pertenece a la familia más poderosa del país, fue criada por unas monjas en la máxima austeridad. Al enterarse de ese secreto decide ir a Caracas en busca de su padre, Israel Santamaría.

En su camino a la capital se encuentra casualmente con Raúl Velandró (Flavio Caballero), quien le confiesa pertenecer al grupo familiar que ella busca y se ofrece a acompañarla. Clara se enamora inmediatamente de él.

Al llegar a Caracas se entera que Raúl está casado y comienza a ser objeto de desmanes y humillaciones, principalmente por parte de la esposa de Santamaría, quien se opone a compartir su fortuna.

 

 

El Desprecio contó con la coproducción de la cadena española Antena 3 y reportó un rotundo éxito en más de 10 países que adquirieron los derechos de transmisión.

Pura Sangre, La Dama de Rosa y El Desprecio cuentan con versiones cuyo desempeño ha sido un total éxito.

 

 

 

 

Comunícate con nosotros para obtener los detalles sobre las licencias de estos y muchos otros clásicos que puedes incluir en tu programación de manera inmediata.

es_ESSpanish