Las telenovelas, concebidas en principio para el público femenino, son un fenómeno cultural de consumo masivo en todo el planeta. Y a pesar del pasar de las décadas, siguen conquistando al público, gracias a los cambios evolutivos que han experimentado en respuesta a la demanda de las nuevas audiencias.

Programas aptos para caballeros

Estos renovados espectadores incluyen a los caballeros. Las protagonistas, y los personajes femeninos en sí, son mujeres bellas, decididas e inteligentes, elementos suficientes para llamar la atención del público masculino, en otrora reacio a este tipo de programas televisivos. Ahora, no solamente se sientan frente a la pantalla del televisor o dispositivo electrónico, sino que son motivo de conversación en espacios privados y públicos.

En cuanto al papel del hombre en las telenovelas, este ha afianzado su espíritu fuerte, su responsabilidad familiar y se muestran más sus luchas laborales y sociales.

A continuación, te presentamos algunos de esos personajes capaces de levantar suspiros femeninos y la admiración masculina:

Augusto en Mis tres hermanas

El actor Carlos Cruz interpreta a Augusto en la telenovela Mis tres hermanas. Es el mayor de cuatro de una familia de cuatro y sacrificó sus sueños por el bien de todos. Se dedicó a levantar a sus tres hermanas luego de la repentina muerte de sus padres. Es un hombre bueno, a pesar del tortuoso camino, pero con la fuerza y el carácter necesario para lidiar con los altibajos. Augusto ha logrado salir adelante, no obstante, las calamidades no parecen tener fin. Su esposa Margarita, le es infiel con Santiago, un arquitecto quien, a su vez, se enamora de Lisa, una de las hermanas de Augusto.

 

Emiliano en Mariú

Carlos Montilla personifica a Emiliano Gálvez, un experto en explosivos de la policía que tiene como fin encontrar al culpable del asesinato de su esposa Coralia.El robo de una farmacia para obtener unos medicamentos se transformó en tragedia, cuando la esposa de Emiliano cayó mortalmente herida.

Aunque dos de los implicados están tras las rejas, hay una tercera sospechosa de nombre Mariú que se mantiene en fuga. Sus huellas dactilares aparecen en el arma homicida, aunque no la accionó.

Emiliano no descansa hasta que finalmente la encuentra, pero no la reconoce. Una casualidad hace que Mariú y Emiliano se conozcan, se enamoren, se casen y formen una familia. Sin embargo, Emiliano, años después, descubre con pesar el secreto de Mariú.

Tito Clemente en La Dama de Rosa

Carlos Mata encarna a Tito Clemente en La Dama de Rosa. El mismo personaje lo realiza el actor Eduardo Serrano en la versión Cambio de Piel. Se trata de un empresario exitoso, casado, aunque sin hijos, situación que lo atormenta.

Conoce a Gabriela durante la inauguración de una de sus empresas, no obstante, una torpeza de ella provoca su despido. Gracias a recurrentes intentos por recuperar su empleo, se produce una gran atracción entre ambos y surge el romance.

Por desgracia, a Gabriela la involucran en un caso de tráfico de drogas y, ante las evidencias, termina en prisión. Tito la cree culpable y le retira su apoyo. Gabriela logra escapar de la cárcel y planea su venganza. Son varias las sorpresas que retarán el temple de Tito, entre ellas el hijo que siempre quiso.

Raúl Velandró en El Desprecio

El actor Flavio Caballero, protagonista de la telenovela El Desprecio, personifica a Raúl Velandró, un joven que proviene de una familia adinerada. Casualmente conoce a Clara Inés, una pariente lejana, que acaba de abandonar un convento para viajar a la capital y así conocer a su familia.Él le confiesa que forma parte de esa familia y se ofrece para acompañarla. Una vez en la mansión Santa María, Clara es víctima de vejámenes por parte de todos sus parientes, Raúl es quien se muestra más condescendiente al punto de enamorarse de Clara, pero le oculta que está casado.

A Clara la expulsan de la casa al no poder corroborar su parentesco, por otra parte, su dolor se incrementa cuando descubre el estado civil de Raúl. Una vez lejos de la mansión Santa María, comienza a planificar su venganza. ¿Raúl estará preparado para lo que le viene?

El carácter fuerte, la determinación, así como actuar pensando en el bien define a  la mayoría de los protagonistas de telenovelas. Estos al igual que los villanos masculinos, comparten la carga dramática y el éxito de muchas de las telenovelas de RCTV.

Te invitamos a que te comuniques con nosotros y obtengas toda la información necesaria sobre los derechos de estas producciones que serán del agrado de tu audiencia.

es_ESSpanish