RCTV International presenta un top de sus mejores romances. 

Tanto en la vida real como en la ficción hay historias de amor que merecen ser contadas una y otra vez. Ese es el caso de algunas de las más románticas producciones de RCTV y ha sido parte de nuestro éxito. Telenovelas con historias que han servido de inspiración para llevar a cabo producciones que calan en la receptividad de público.

A continuación destacamos algunas de las producciones originales y versionadas, más emblemáticas, que han contado con gran apoyo por parte de la teleaudiencia y hoy son parte de nuestros mejores seriados románticos.

Raquel

Telenovela protagonizada por Doris Wells y Raúl Amundaray en 1973 cuenta con ocho versiones. Entre las venezolanas están Abigail en 1988 y Luisa Fernanda en 1999.

El éxito de esta producción escrita por Inés Rodena convirtió a la pareja de actores Doris Wells y Raúl Amundaray en íconos de la actuación en Venezuela y el mundo. Las mediciones de entonces indican una altísima sintonía de la producción de RCTV, que se transmitió en horario estelar durante casi tres años.

Con Abigail la audiencia de finales de los años ochenta simplemente esperaba ver las actuaciones de Catherine Fulop y Fernando Carrillo. Ambos saltaron al estrellato con esta telenovela que marcó toda una era.

La adaptación de Luisa Fernanda fue protagonizada por Scarlet Ortiz y Guillermo Pérez, con un excelente rendimiento.

La Fiera

La Fiera cuenta el romance entre Isabel Blanco (Doris Wells) y Daniel Meléndez (José Bardina). Se trata de un amor imposible en medio de una gran disputa familiar. Esta extraordinaria producción, que se llevó a cabo en 1978, fue fuente de inspiración para posteriores dramáticos como Pura Sangre, recreada en los llanos venezolanos en 1994 y Piel Salvaje, ambientada en la ciudad en 2015.

Ambas versiones, además de su origen común, guardan otra gran similitud: fueron un éxito en la TV tradicional en varios países de Europa y Latinoamérica y actualmente, con su ingreso al sistema de transmisión continua, siguen gozando de una excelente aceptación por parte del público.

El Desprecio

Cuenta las frustraciones de Clara Inés (Maricarmen Regueiro), quien desde muy pequeña fue recluida en un convento. Cuando descubre que proviene de una familia poderosa, decide abandonar el hospicio para reclamar lo que considera le pertenece. En su largo viaje conoce a Raúl Velandró (Flavio Caballero) quien, fortuitamente, es miembro de la familia que ella busca.

Su viaje a la capital es bien conocido por la familia de Raúl, quienes atentan contra la vida de Clara para evitar que llegue a su destino. Milagrosamente se salva, pero es el inicio de una relación tortuosa en la que ella se ve forzada a cambiar de actitud y a aplicar las mismas tretas que usaron en su contra. Todo se vale para alcanzar su propósito.

Esta telenovela cuenta con dos versiones: la primera realizada en 1991, con la coproducción de la cadena española Antena 3. Y la segunda también llamada, El desprecio, una adaptación que se llevó a cabo en 2006 protagonizada por Flavia Gleske y Ricardo Álamo, ambas con métricas muy exitosas.

La Dama de Rosa

Protagonizada por Jeannette Rodríguez y Carlos Mata, narra la historia de Gabriela, quien desea salir adelante pero, el destino tiene otros planes para ella. Es acusada de traficar con estupefacientes y aunque es inocente, no lo puede probar y es condenada a prisión precisamente por Tito, el abogado de quien se había enamorado y de quien espera un hijo.

Luego de unos años, Gabriela se escapa de prisión y comienza su dura venganza contra Tito, pues lo considera el culpable de su desgracia.

Esta historia fue un rotundo éxito en todo el continente americano y destaca el impacto que tuvo en España, donde fue el programa más visto en el horario de las 3:30 de la tarde, en su primera transmisión, siendo uno de los melodramas más recordados en ese país.

La versión Cambio de Piel salió al aire en 1997, protagonizada por Coraima Torres y Eduardo Serrano. Tuvo una gran acogida por la audiencia, tal y como lo señalan los sistemas de medición.

La Señora de Cárdenas

La versión original de esta historia se remonta al año 1977, protagonizada por Doris Wells y Miguel Ángel Landa. Trata sobre Pilar, quien descubre la infidelidad de su esposo justamente en la fecha de su aniversario de bodas.

A partir de entonces, se dan ciertos eventos inesperados que amenazan con desestabilizar, aún más, la ya frágil relación de pareja. Ambos se encuentran en la difícil disyuntiva de sopesar las consecuencias de una separación o continuar con el matrimonio.

Esta producción en la actualidad puede ser apreciada como una película llevada a la televisión, protagonizada por Roxana Díaz y Alfonso Medina, remasterizada en alta definición.

Ellas Aman, ellos mienten

Esta telenovela, enmarcada en las paradisíacas costas del Caribe, cuenta la historia de Ana Isabel y Salvador. Las circunstancias indican que deberían estar separados, pero el amor no sabe de contextos ni situaciones. Son muchas las trabas, secretos y mentiras que deben superar para poder estar juntos.

Desde su estreno en 2018 ha contado con gran respaldo del público televidente y con gran éxito en televisión abierta. De igual manera se ha comportado vía streaming, de acuerdo con las mediciones más recientes.

Y es que esta producción está inspirada en Pensión Amalia, todo un clásico de los años ochenta. Cuenta también con la versión en formato de película para televisión (2008), con la protagonización de  Chantal Baudaux y Carlos Guillermo Haydón, remasterizada en HD.

Comunícate con nosotros para obtener los detalles sobre las licencias de estas y otras producciones.

es_ESSpanish